Estem en proves

Las basuras del ‘Puerta a puerta’ enguarran las calles de Sarrià

Más de tres años después de la implantación del sistema de recogida, cada día decenas de personas dejan los escombros en la vía pública.

Barcelona está sucia y dejada. Son palabras del concejal de ERC, Jordi Coronas. El pasado domingo, 5 de septiembre, Metrópoli sacaba los colores al gobierno de Ada Colau sobre el abandono de Barcelona en un extenso reportaje titulado La basura se come Barcelona. Una parte del problema de la suciedad de la ciudad está en el barrio de Sant Andreu, donde un amplio grupo de vecinos se ha levantado contra el Puerta a puertael nuevo sistema de recogida de basuras que el área del concejal Eloi Badia, máximo responsable de la limpieza, quiere imponer. Por ahora, el resultado es claro: calles llenas de bolsas de basura sin recoger protestas.

Sant Andreu es el segundo barrio de la ciudad en el que se pone en marcha el Puerta a puerta. La primera vez que se usó fue hace más de tres años, en 2018, en el casco antiguo de Sarrià. El sistema tiene un problema serio: muchos días decenas de bolsas quedan sin recoger frente a porterías y comercios, o en los alcorques de los árboles. Se trata de escombros en los que el reciclaje está mal hecho y los servicios de limpieza no se los llevan. “Cada dos por tres me encuentro bolsas en la puerta de mi tienda. Las cojo y las dejo en otro lado. No puedo hacer otra cosa”, dice Maria, una comerciante. Hasta el Ayuntamiento admite que hay un problema con las bolsas abandonadas.

Comparteix:

Desplaça cap amunt
Scroll to Top